Mi Mochila

iOS Android intercambios

Cliente: La escuela del trueque

Agosto de 2016

www.escueladeltrueque.es

¿Qué es?

Mi mochila es una red de intercambio de material escolar.

Los usuarios pueden subir productos de segunda mano como uniformes, libros, material extraescolar… y reciben puntos por cada intercambio que realizan.

Mi Mochila App

¿Cómo funciona?

Los usuarios añaden imágenes, descripción, categoría y talla de los productos que desean intercambiar y tras un proceso de validación interno, se pueblican en la web y en la aplicación.

A través de la aplicación, se puede contactar con el dueño del producto para pedirle más información y realizar el intercambio.

A cambio de los productos, los usuarios obtienen puntos que les permiten acceder a productos de mayor valor.

iOS + Android + Web + Back

Este proyecto es un ejemplo Full Stack mobile en el que nos encargamos de todo el sistema backend con un ssistema de administración y revisión de los productos para el cliente, además del desarrollo de las aplicaciones iOS y Android en las que se diseño la interfaz adecuada al ecosistema de cada sistema operativo.

Mi Mochila iOS UI

iOS UI

Mi Mochila Android UI

Android UI

Web y magic links

En la página web www.escueladeltrueque.es se pueden ver todos los productos disponibles en las aplicaciones, aunque para contactar con el dueño de cada producto es necesario instalarse la aplicación.

La principal función de la web es optimizar la experiencia de usuario a la hora de compartir los productos a través de cualquier otra aplicación de mensajería o red social. Ya que las URLs de los productos funcionan con magic links, que al pulsar en ellos, abren la pantalla del producto en la aplicación si detectan que está instalada, y si no lleva a la información del producto en la web.